domingo, 15 de noviembre de 2015

Queso Flor Valsequillo curado y Montes Alpha Carmenère 2013

El otro día vinieron unos amigos a cenar. Como aperitivos queríamos poner, entre otras cosas, un poco de queso. Pasamos por Alcampo y cogí una cuña de un queso que me pareció que tenía buena pimta. Un queso de cabra curado de Gran Canaria, el Flor Valsequillo. Fue un acierto, ya que ese queso fue una de las estrellas de la noche.

Se trata de un queso curado de leche cruda de cabra. Tiene un sabor muy intenso, así que no es un queso apropiado para hacerte un bocadillo, pero que en taquitos para un aperitivillo es excelente. La empresa tiene una sucursal en Yuncos, así que no sé si será fácil encontrarlo en la Península o aquí lo tenemos porque nos pilla cerca. En el Alcampo tienen la cuña a 13,42 €/kg.

El viernes volvimos a comprarlo. Lo empezamos como aperitivo en una cena en la que abrimos un vino que nos trajo una amiga de Chile. Se trataba de un Montes Alpha Carmenère 2013. La ficha técnica dice:

"Marcado y profundo color rojo carmín. Alto potencial aromático, con predominancia de frutos rojos y negros maduros, ciruelas al jugo, arándanos, cerezas maduras, confitura y leves notas de especias dulces. Un equilibrado aporte aromático lo ofrece el roble francés, notas tostadas de fondo y toques de café recién molido. En boca se muestra suave, de taninos redondos y buena estructura, además de presentarse muy amplio y persistente en boca".



A nosotros nos pareció un vino extraordinario. Lamentablemente, creo que tardaremos mucho en volver a verlo, así que lo vamos a dejar aquí para acordarnos de él.

1 comentario:

  1. Hombree!, me congratula volver a leeros por aquí..
    Y hablando de viandas y del buen yantar..

    ResponderEliminar