miércoles, 6 de abril de 2011

Adra Verdejo

Me gusta la uva verdejo porque le da un toque particular a los vinos blancos, algo que los aparta de esos sabores excesivamente afrutados de los que suelen pecar muchos blancos y que a Dorami y a mí no nos gustan demasiado.

El otro día, en el AhorraMás, encontré un vino de Rueda, el Adra Verdejo de Bodegas La Soterraña, hecho 100% con uva verdejo, muy baratito, a unos 2,50 euros la botella. Me lo llevé para probarlo y, aunque tampoco es un vino extraordinario, considerando su precio está muy bien. Se lo di a probar a nuestro amigo Iván, que es un tipo que entiende bastante de vinos, y le sorprendió gratamente su relación calidad-precio. Así que es un vino que hay que tendremos en cuenta para guardar unos cuantos en la bodega con los que acompañar un pescadito o un arroz.
Hablando de verdejos, el viernes pasado nos invitaron a cenar en La Orza, un restaurante de aquí, de Toledo, del que os tendremos que hablar en algún momento porque se come estupendamente. Pedimos todos pescado de segundo, así que nos decantamos por un blanco. El metre nos recomendó uno de Viñedos de Nieva, una bodega de Rueda que ha sido comprada recientemente por Martúe. Martúe es una bodega toledana, de La Guardia, de la que ya hablamos en Gatos en Carnaval y cuyos vinos nos gustan especialmente. El vino en cuestión era un Blanco Nieva Pie Franco, que nos pareció exquisito y que hemos que tener también en mente, aunque este para ocasiones más especiales.

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... Topamos con un tema del que yo no tengo ni la más repajolera idea. Así que empezaré por ir apuntando vuestras sugerencias, a ver si me pulo un poco.
    Un abrazo. Me ha gustado lo que habéis hecho.

    ResponderEliminar
  2. No te creas que nosotros sabemos demasiado. Pero nos gusta el vino y queremos saber más sobre él. Lo que vayamos aprendiendo lo iremos compartiendo con vosotros en este blog (y esperamos que vosotros también compartáis con nosotros vuestros conocimientos).

    Nos alegramos mucho de que te haya gustado el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy interesada en saber por qué el nombre del vino de Rueda, Adra.
    Es un pueblo del litoral Almeria y, además, el más antiguo de España.
    La antigua ciudad fenicia Abdera.
    Aprovechad vuestras próximas vacaciones para visitarla, volvereis sin duda.

    ResponderEliminar