sábado, 2 de abril de 2011

Truchas a la riojana

La primera receta que vamos a colgar en “La culpa fue de Yasmina” será una rescatada de nuestro antiguo blog, “Gatos en Carnaval”: Truchas a la riojana.


Ingredientes: 
  • Truchas
  • Harina (hay una harina especial para rebozar pescado que es con la que mejor quedan)
  • Taquitos de jamón
  • Alcaparras (a Dorami le gusta más con pepinillos agridulces cortados en cuadraditos en vez de las alcaparras)
  • Pimiento colorado (yo los suelo usar de lata)
  • Aceite

Elaboración:
Decidle al pescadero que os limpie las truchas y os saque los dos lomos. Los rebozáis en harina y los freís ligeramente (si vais a comeros el plato inmediatamente después de hacerlo las podéis pasar un poco más). En ese mismo aceite freís también los taquitos de jamón. Una vez que estén hechos los apartáis y volvéis a echar las truchas en la sartén. Sobre ellas colocáis el jamón, las alcaparras y los pimientos cortados en tiras. Le podéis echar el liquidillo que queda en la lata de los pimientos o un poco de agua. Dejáis que haga “chup-chup” durante unos cinco minutos, aproximadamente y… “voila!”: truchas a la riojana.

Este es un plato fácil y rápido, además se puede preparar algunos días antes y calentarlo cuando se vaya a comer. Podéis hacerlo también con otros peces muertos. A mí me gusta con trucha porque el jamón, las alcaparras y el pimiento le dan otro aire a un pescado que es más bien sosaino.

2 comentarios:

  1. Sí que aprece fácil, sí.Me vienen bien las recetas de pescado porque soy una inútil en cuestiones culinarias (excepto para postres, que se me dan bastante bien). Voy a apuntarla porque con el pescado, particularmente, no sé qué hacer, me aburre bastante hacerlo y comerlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a nosotros nos gusta mucho el pescado, así que aquí vas a poder coger un montón de ideas. Pronto hablaremos de la panga que es un pescado fácil de hacer, barato, sin espinas y bastante sabroso y que últimamente está teniendo mucho éxito.

    ResponderEliminar