La primera receta que vamos a colgar en “La culpa fue de Yasmina” será una rescatada de nuestro antiguo blog, “Gatos en Carnaval”: Truchas a la riojana.
Ingredientes:
- Truchas
- Harina (hay una harina especial para rebozar pescado que es con la que mejor quedan)
- Taquitos de jamón
- Alcaparras (a Dorami le gusta más con pepinillos agridulces cortados en cuadraditos en vez de las alcaparras)
- Pimiento colorado (yo los suelo usar de lata)
- Aceite
Elaboración:
Decidle al pescadero que os limpie las truchas y os saque los dos lomos. Los rebozáis en harina y los freís ligeramente (si vais a comeros el plato inmediatamente después de hacerlo las podéis pasar un poco más). En ese mismo aceite freís también los taquitos de jamón. Una vez que estén hechos los apartáis y volvéis a echar las truchas en la sartén. Sobre ellas colocáis el jamón, las alcaparras y los pimientos cortados en tiras. Le podéis echar el liquidillo que queda en la lata de los pimientos o un poco de agua. Dejáis que haga “chup-chup” durante unos cinco minutos, aproximadamente y… “voila!”: truchas a la riojana.
Este es un plato fácil y rápido, además se puede preparar algunos días antes y calentarlo cuando se vaya a comer. Podéis hacerlo también con otros peces muertos. A mí me gusta con trucha porque el jamón, las alcaparras y el pimiento le dan otro aire a un pescado que es más bien sosaino.
Sí que aprece fácil, sí.Me vienen bien las recetas de pescado porque soy una inútil en cuestiones culinarias (excepto para postres, que se me dan bastante bien). Voy a apuntarla porque con el pescado, particularmente, no sé qué hacer, me aburre bastante hacerlo y comerlo.
ResponderEliminarPues a nosotros nos gusta mucho el pescado, así que aquí vas a poder coger un montón de ideas. Pronto hablaremos de la panga que es un pescado fácil de hacer, barato, sin espinas y bastante sabroso y que últimamente está teniendo mucho éxito.
ResponderEliminar