martes, 17 de mayo de 2011

Arroz con leche

Este es el modo como hago yo el arroz con leche (algunas veces me sale mejor que otras; pero esto supongo que le pasará a todo el mundo…):


En una cazuela se pone un poquito de agua con sal. Cuando rompa a hervir se echa una tacina de arroz por persona. A continuación se añade una cucharada de mantequilla, dos tacinas de azucar (se puede añadir más si os gusta más dulce), una cucharada de anís, entre medio litro y tres cuartos de leche, un palo de canela y una rodajina de limón (con la piel). A partir de este momento, se empieza a revolver con una cuchara de palo y con mucha paciencia. Hay que controlar que no se quede seco y que el arroz no se quede duro. El plato está terminado cuando el grano de arroz está cocido. Es conveniente que se quede bastante líquido (por lo que si fuera necesario podría incorporarse más leche), pues según se vaya enfriando en la nevera siempre se secará un poquitín. A la hora de servir, se puede adornar con canela en polvo por encima (esto a gusto del consumidor).

2 comentarios:

  1. No puedo tolerar que este "pos" se quede sin ningún comentario y diré que este es uno de mis postres favoritos..Por cierto, en el "pograma" "Un país para comérselo" salió un pueblo de Asturias donde dicen se come el mejor arroz con leche del mundo mundial..No recuerdo el nombre, pero seguro que Lady H sí..
    ¡VIVAN DORAMI Y JAJAJA!,
    ¡VIVA EL PROGRESO!,
    ¡VIVA JAIME MOREY!

    ResponderEliminar
  2. Estarás de acuerdo conmigo si digo que en cualquier casa, de cualquier pueblo asturiano, se puede comer un buen arroz con leche. En su defecto, y aunque con toda seguridad no estaré a la altura, tanto Lady H como tú (Meteorismo también)estáis invitados a probar mi modesto arroz con leche en la ciudad de las tres culturas.

    ResponderEliminar