domingo, 1 de mayo de 2011

Panga con champiñones

El jueves me llevé al trabajo panga con champiñones para comer. La panga es un pescado que ha aparecido recientemente en nuestras pescaderías y se ha convertido rápidamente en muy popular. Es un pescado blanco sin espinas, con una carne similar a la del lenguado pero más sabroso. Se vende en filetes y, normalmente, sin piel. Puede encontrarse tanto fresco como congelado.


Esta receta se puede preparar también con otros pescados blancos como la merluza y la pescadilla.

Ingredientes:
  • Filetes de panga
  • Champiñones
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Cebolla
  • Guindilla
  • Vino blanco
  • Perejil
  • Harina, aceite y sal

Elaboración:

Se pasan los filetes de panga por harina, se fríen y se reservan. En ese mismo aceite se echa pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y un poco de guindilla (yo suelo echar una cayena). Cuando la cebolla empieza a dorarse echamos los champiñones cortados en láminas (los podéis comprar así o cortarlos vosotros). Una vez que los champiñones estén hechos quitamos la sartén del fuego, apartamos la verdura y añadimos el pescado. Cubrimos la panga con la verdura y añadimos un poco de vino blanco y perejil. Dejamos que haga “chup chup” unos minutos y ya está, listo para comer. Facilísimo, como veis.

6 comentarios:

  1. Estimado Jajaja:

    Me agrada retomar el contacto contigo (y con Dorami) en este nuevo y colorido blog. Mi ignorancia culinaria es inmensa, pero eso no me impide decir alguna sandez al respecto de la receta de hoy. ¿Qué es eso de que la panga es un pescado sin espinas? ¡Falso! La panga se pesca con espinas, pero unos señores, probablemente en la China, se encargan de quitárselas para que nos lleguen sus blancos y limpios filetes.

    Exijo que, en adelante, no intentes engañar a tus lectores. Estaré vigilando para denunciar públicamente cualquier otro intento de manipulación de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Meteorismo,

    Nos sentimos muy honrados de que participes también en este nuestro nuevo blog.

    En cuanto a tu puntualización, está en esencia en lo cierto. La panga tiene espina porque para eso es un pez y los peces, como todos los vertebrados tienen columna vertebral. Si no la tuviera sería un molusco o algún bicho gelatinoso. Lógicamente se la quitan antes de sacarlo al mercado, no sé si en China, en Vietnam (su mayor productor, creo) o en Navalmoral de la Mata. A lo que me refería con lo de sin espinas (lo mismo que con lo de sin piel) es a su presentación para su venta.

    ResponderEliminar
  3. Me ha dicho un amigo que la panga es un pescado no recomendable por criarse en aguas altamente contaminadas (en Vietnam). No obstante, como es barato, yo lo compro y me lo como. Digo esto para generar confianza, que es lo que hay que hacer en épocas de crisis.

    ResponderEliminar
  4. El de la panga es un tema que no estoy seguro si tiene más que ver con una preocupación por nuestra salud o con una guerra comercial. Habrá que investigarlo.

    ResponderEliminar
  5. BUENA RECETA!! Me la copio.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya nos contarás que tal te ha salido, Victoria Eugenia.

    ResponderEliminar