Para animarnos tras la vuelta de vacaciones vamos a preparar un sorbete de champán, un postre muy resultón a la par que sencillo de hacer.
- Una botella de champán, cava o espumoso.
- Tres cuartos de litro de helado de limón.
- Vodka o ron.
Elaboración:
Dicen que para preparar buenos platos hacen falta buenos ingredientes. Si queréis utilizar una botella de Moet Chandon para este sorbete, yo no voy a decir que no os quedará buenísimo, pero sí que me parece un desperdicio. Coger un vino excelente y mezclarlo con un litro de helado es, en mi opinión, una majadería. Yo suelo hacer este sorbete con el cava más barato que encuentro en el supermercado y no creo que se note mucho la diferencia. Eso sí, en el helado merece la pena gastarse un poco más y utilizar un helado de limón que os guste.
En una batidora de vaso echáis el champán, el helado y un chorrito de vodka o ron (para darle cuerpo). Se bate bien, de forma que el helado quede perfectamente mezclado con el champán, y ya está.
Ya lo habéis visto. Fácil de hacer y riquísimo. Y si no me creéis, mirad al Porco Trufero, que contento está con su copica.
Animalito…
Tomamos nota..
ResponderEliminarA ver si quedamos ahora a la vuelta del verano, para departir sobre el buen gobierno de nuestros estados, los dioses primigenios y las sandeces que se nos ocurran..
Me apetecería. A ver si un día que vayamos a Madrid. Aunque la verdad es que cada vez nos da más pereza salir de nuestro terruño.
ResponderEliminar